Los tres hashtags que cambiaron mi vida

#FullEnergy #ATPC #AccionConPasion

¿ Te ha pasado alguna vez que sientes que algo no funciona y no sabes muy bien qué es?

¿ Has sentido esa sensación de querer que las cosas cambien y no saber qué hacer con eso?

¿ Te has machacado mentalmente por querer una vida diferente y sentirte impotente porque todo es complicado o porque ni tan siquiera sabes qué vida es la que quieres?

Si has vivido o estás viviendo un momento así, puede que sientas confusión, tensión, frustración, enfado e incluso rabia e impotencia. Un buen coctel de emociones potentes que conviene gestionar.

Porque cuando queremos cambios en nuestra vida, habrá que ver si las emociones que llevan el mando son las que nos ayudan o por el contrario, las que precisamente nos están frenando. Aunque la buena noticia es, que bien gestionadas, todas nos pueden servir para afrontarlos.

Yo viví durante mucho tiempo una vida que dejó de llenarme. Me machaqué mentalmente intentando descubrir qué quería, porque solo era capaz de ver lo que ya no quería. Puede que el saber lo que no quieres sea un principio, de hecho para mi lo fue. Pero para una mujer como yo, tan acostumbrada a decidir y avanzar, esa impotencia se convirtió en una absoluta tortura.

Al final, el cambio se dio, pero se dio a lo bestia, sin paños calientes. Opté por la acción. Utilicé la rabia y la frustración como combustible para salir de donde estaba, pero aunque es una opción, no es la que recomendaría. Luego tendrás que ir recogiendo y reconstruyendo los pedazos en los que muy probablemente te romperás.

Así que, por experiencia propia y por la experiencia compartida de la mayoría de mis clientes de Coaching, he ido encontrando lo que para mi es la fórmula mágica. Simple, aunque no sencilla, pero resumida en mis tres hashtags favoritos:

  1. #FullEnergy: Lo primero que conviene cuidar mucho es la energía. Hay que soltar lo que resta y alimentarse muy bien de lo que suma. La energía es fundamental para afrontar cambios y si estás bajo mínimos, difícilmente tomarás decisiones acertadas. Fácil de decir, no tanto de hacer, lo se. Pero es un comienzo.
  2. #ATPC: A tomar por culo los miedos. Porque nos pueden frenar, porque nos inmovilizan. Hasta que sabemos que los miedos pueden darnos impulso. Si algo te da miedo, hazlo con miedo, porque luego sentirás una satisfacción brutal. La superación es una de las sensaciones más potentes que existen. Tampoco fácil, pero de lo más recomendable.
  3. #AccionConPasion: ¿ Qué puedo decir de la acción? Es lo único que finalmente te saca de donde estás. Si esperas que alguien o algo te saque, puedes esperar eternamente. Y sinceramente, ¿Es eso lo que quieres?.

Como ves, solo son tres cosas a tener en cuenta, sin embargo no te mentiré. Hay que currárselo. Y tenerlo claro. Poner todo el foco en ello. Arriesgar. Ponerle ganas y un par…

Y siempre queda la opción de no hacer nada. Solo te recomiendo que, hagas lo que hagas, tengas la suficiente valentía para asumir que la decisión es tuya.

Deja un comentario

Comparte el articulo en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar

5 C’ DEL TRABAJO EN EQUIPO

Aunque la regla de las 5 C’ del trabajo en equipo es ya sobradamente conocida, siempre es bueno parar, leer, reflexionar y ser sincer@ con un@ mism@. No importa si eres el líder del equipo o lo es otra persona. Te recomiendo pues, hacerte estas preguntas: ¿ Estoy trabajando con mi equipo teniendo en cuenta