Las ResponsHabilidades del Líder

Uno de los factores que diferencia a las empresas que consiguen buenos resultados de las que no, es la gestión de la productividad de sus empleados. Los mejores profesionales son aquellos que no se conforman con ser buenos, sino que aspiran a ser EXCELENTES.

Y en medio de este panorama laboral, que ha venido para quedarse, es conveniente tener en cuenta una cosa importante; podemos esperar a que la empresa gestione bien nuestro nivel de productividad ( y echarle la culpa si no lo hace o lo hace pero nosotros «pasamos») o podemos hacernos responsables de nosotros mismos y trabajar cada día por crear esos hábitos a los que yo llamo ResponsHabilidades del Líder.  Y aquí explico un poco los dos conceptos: 

ResponsHabilidad:  se trata de una serie de habilidades y competencias que sólo se adquieren si uno se hace responsable de ir a por ellas, sin excusas. La palabra como tal no existe, pero la unión de responsabilidad y habilidad me parece de lo más oportuna en este contexto.

Líder: da igual si nos sentimos líderes o no, si ocupamos un puesto de liderazgo o no. ¿ Acaso no somos líderes de nuestra propia vida por derecho? Pues eso. Para aprender, crecer, adquirir buenos hábitos y buscar la excelencia, no encontraremos mejor líder que nuestro líder interno.

Por tanto, si no lo estás haciendo todavía, invoca a tu Líder Interno, toma Responsabilidad y cultiva las Habilidades que te llevarán al siguiente nivel, la EXCELENCIA.

RESPONSHABILIDADES DEL LIDER:

  • Gestionan con eficacia su tiempo ( no procrastinan, son disciplinados, evitan las distracciones, etc)
  • Cultivan el equilibrio entre las 4 dimensiones del SER: mental, física, emocional y espiritual
  • Creen en ellos mismos al 100%
  • Cultivan la fuerza de voluntad en los momentos de baja motivación
  • Trabajan siempre según la regla de las 3 P: Prudencia, Paciencia y Perseverancia
  • Se marcan objetivos concretos, los escriben, planifican y van a por ellos

Y escrito este último, sin pretenderlo, se me crea la oportunidad de animarte a abrir el camino hacia tu primer objetivo. ¿ Cuál es la primera ResponsHabilidad que quieres trabajar? Escribe, concreta, crea tu plan de acción y comienza hoy mismo. Te deseo toda la EXCELENCIA del mundo.

Deja un comentario

Comparte el articulo en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar

5 C’ DEL TRABAJO EN EQUIPO

Aunque la regla de las 5 C’ del trabajo en equipo es ya sobradamente conocida, siempre es bueno parar, leer, reflexionar y ser sincer@ con un@ mism@. No importa si eres el líder del equipo o lo es otra persona. Te recomiendo pues, hacerte estas preguntas: ¿ Estoy trabajando con mi equipo teniendo en cuenta