El foco de atención

CLAVES PARA VIVIR EN EQUILIBRIO

Tus pensamientos son la raíz de tus resultados. Todo empieza con un pensamiento, éste desencadena una emoción, según ese estado emocional te comportas de una u otra forma y según te comportas, obtienes tus resultados.

PENSAMIENTO

¿Eres consciente de cuáles son tus pensamientos? Esa es la gran pregunta. Y no te molestes en «pensar» la respuesta. Los estudios científicos dicen que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios y un 90% de ellos son repetitivos. Y por tanto inconscientes. Creados a partir de la repetición. Son los mismos que ayer, anteayer, la semana pasada, incluso muchos de ellos te acompañan desde hace años. Es más, la mayoría son negativos y vienen del pasado.

Por tanto, si los pensamientos son automáticos, en gran medida negativos y tu estado emocional no está ahora mismo como para montar una fiesta, probablemente los resultados en tu vida no están siendo los que a ti te gustaría.

CAMBIO DE PENSAMIENTOS

¿ Qué puedes hacer ante esta situación? Esta es la otra pregunta. Si quieres cambiar tus resultados, cambia tu FOCO de atención, cambia tus pensamientos.

¿ Y cómo puedes hacerlo? Me encantaría decirte que puedes pararlos pero no. Tienes un cerebro programado para pensar al igual que tu corazón está programado para respirar. Ambos cumplen su función de forma automática en ti. Sin embargo los pensamientos los puedes modificar y lo puedes hacer de la siguiente forma:

  1. Tomar consciencia de ellos cuando aparecen
  2. Preguntarte para qué han aparecido. ¿ Para qué me sirve este pensamiento? ¿ Cuál sería el pensamiento contrario? ¿ Cuál de los dos me ayuda más? ¿ Con cuál de ellos me quedo?
  3. Hacerte consciente de nuevo de como cambia la emoción
  4. Repetir, repetir, repetir, repetir…

Los cambios de pensamientos, al igual que la definición de nuestros músculos, se consiguen a base de repetición. Si haces deporte regularmente sabrás que, no conseguías al principio los mismos resultados que consigues hoy si lo has incorporado como un hábito en tu vida. Lo has conseguido a base de entrenamiento. Pues bien, el cerebro también se entrena y cuando lo haces creas nuevas conexiones neuronales, creas nuevos pensamientos, nuevas emociones, nuevos comportamientos y por tanto nuevos resultados.

DONDE PONGAS TU FOCO SEMBRARÁS TU FUTURO RESULTADO.

Deja un comentario

Comparte el articulo en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar

5 C’ DEL TRABAJO EN EQUIPO

Aunque la regla de las 5 C’ del trabajo en equipo es ya sobradamente conocida, siempre es bueno parar, leer, reflexionar y ser sincer@ con un@ mism@. No importa si eres el líder del equipo o lo es otra persona. Te recomiendo pues, hacerte estas preguntas: ¿ Estoy trabajando con mi equipo teniendo en cuenta